Qué es El Human Strategies System®

  • Es un sistema inteligente de gestión del talento humano, basado en la teoría de la personalidad.
  • Da una base sólida y científica para determinar la conducta del colaborador, sus competencias y sus motivaciones y la mejor manera de gestionar a cada persona y al equipo.
  • Sustituye las decisiones empíricas y apresuradas acerca del talento humano.
  • Casi siempre se destinan muchos recursos para comprar equipos o para invertir en infraestructura, pero muy pocos al talento humano, ésta es una de las razones por las cuales los resultados no se alcanzan.

Usos del Human Strategies System® para la época de Covid-19

  • Puede identificar las nuevas competencias que las condiciones del mercado requieren
  • Evalúa a los colaboradores para determinar el nivel de esas nuevas competencias
  • Reubica al  talento humano, si es necesario, porque sabemos que las condiciones han cambiado y se debe reorientar el talento para dar soporte a la nueva estrategia
  • Identifica qué tipo de vendedor necesita la organización ahora, diagnosticar al equipo actual y dar las estrategias para tomar decisiones que optimicen al equipo manteniendo el enfoque en los resultados

Ventajas del Human Strategies System®

  • Minimiza los costes de un mal manejo del talento humano, los cuales tienden a estar ocultos e impactan en la competitividad de la organización
  • Genera sinergia en los equipos de trabajo para lograr resultados sorprendentes
  • Es un sistema de  gestión y liderazgo que lleva a las organizaciones al máximo de su competitividad

Entre otras cosas, el Human Strategies System® puede ayudarte:

SI DESEAS AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD

Puedes perfilar a tus equipos de trabajo para optimizar sus capacidades, liderazgo, motivos, manejo del cambio, aportes y mucho más

SI DESEAS MÁS EFICIENCIA EN LAS OPERACIONES

Puedes generar perfiles idóneos por rasgos y competencias que empaten mejor con los requerimientos actuales de la organización

SI QUIERES OPTIMIZAR LA INVERSIÓN EN LOS COLABORADORES

Puedes evaluar personalmente a cada uno para determinar el nivel de sus competencias y sus necesidades de capacitación

SI ESTÁS BUSCANDO INCREMENTAR TUS VENTAS

Puedes identificar el perfil de tus mejores vendedores y encontrar en el mercado a las personas con esos perfiles o desarrollarlos en los actuales vendedores

SI NECESITAS HACER REORGANIZACIONES

Puedes conocer la calidad de la sinergia de los colaboradores con sus supervisores y equipos para reubicarlos en donde sean plenos y eficientes

El reporte que continua está diseñado para ayudar a que la persona sea plena, asimismo, tiene la intención de disparar la competitividad de la organización a través de mejorar la competitividad de las personas. En las siguientes páginas encontrará información que diagnostica, explica y pronostica el comportamiento. Los resultados se toman de las respuestas que la persona dio a un cuestionario y el análisis de esas respuestas nos permite entender el funcionamiento de su cerebro y cómo se ve influido por los factores biológicos y sociales que dan estructura a su comportamiento.

Use esta información con madurez, con total confidencialidad y como un recurso para tomar decisiones que tengan que ver con liberar el potencial de la persona a fin de que se sienta plena y se desarrolle al máximo. En caso de dudas, consulte con el experto en este modelo quien se las aclarará y, además, puede ayudarle a crear estrategias de acción sumamente efectivas.

Para identificar el arquetipo del equipo, ubique en la Matriz General las dos casillas con el porcentaje más alto. En este ejemplo, el equipo tiene el arquetipo 31 porque 3 tiene el 21.5% y 1 tiene el 20.6%

Cómo percibe al mundo

Se debe tener éxito siempre, pero todo se debe mejorar.

El mundo presenta una oportunidad para demostrar que el equipo puede tener todo lo que le ofrece, o lo que le niega. Tiene la necesidad de ir por lo que desea y no detenerse hasta haber triunfado, sin importar cuáles sean los obstáculos por vencer. Además, el mundo le parece imperfecto: las personas no se desempeñan bien, los procesos están malos y el sistema no sirve. Por lo tanto, lo enfrenta con el propósito de corregirlo, hasta que todo esté de acuerdo con su idea de cómo debe ser

Qué hace para enfrentar al mundo según lo interpreta

Encuentra la forma más práctica de lograr las cosas y luego juzga y corrige

Para tener éxito, descubre la forma más práctica para lograrlo, la que le ayude a ser más efectivo en términos de tiempo y recursos y, cuando lo logra, esperas recibir de los demás su reconocimiento. Por otro lado, para mejorar este mundo, primero, lo juzga y luego procede a hacer los cambios por sí mismo o dando instrucciones precisas a otros para que lo hagan

Qué lo motiva a actuar de la manera en que lo hace

Demostrar que es un equipo capaz, pero que todo suceda de manera precisa

Lo que lo motiva a encontrar el modo más práctico, es su necesidad de demostrar a otros y a él mismo, que es capaz de lograr cualquier resultado. También, lo que lo motiva a juzgar y corregir, es su necesidad de saber que todo está sucediendo de manera precisa

Cuál es su pregunta básica

¿Qué meta demos alcanzar? Y ¿Esto es lo correcto?

Qué recursos utiliza para responder a su pregunta básica

Se apoya en las metas y los objetivos: qué es lo que se debe lograr de la manera más objetiva posible. Además, se apoya en los valores morales: el conjunto de creencias y prácticas aceptadas por las personas de su entorno, por ejemplo, de tipo religioso, legal o familiar

Conductas positivas

Este es un equipo altamente productivo que trabaja arduamente con el fin de obtener resultados; sabe hacer tangibles las estrategias.

Su enfoque está en la eficiencia, prefiere no enfocarse en problemas emocionales u otro tema para él irrelevante y que lo distraiga de su objetivo.

Aplican el pensamiento positivo, tienen mucha energía y una elevada automotivación; no necesitan que alguien les diga qué tienen que hacer y cómo lo tienen que lograr porque tiene claro su objetivo.

Es práctico, encuentra soluciones eficientes a los problemas, no le agrada que otros le compliquen o le ponga obstáculos en su camino.

Con alto sentido de urgencia, atiende rápido los asuntos pendientes; responde rápidamente a los requerimientos y da seguimiento efectivo a los otros.

Está orientado a la acción, a la autoridad y la fuerza. Su tendencia es a avanzar, pero de manera lenta y con altos estándares de calidad.

Se comunica de manera formal, ordenada y objetiva y prefiere que los demás hagan lo mismo. Es lento para expresarse, le gusta que le escuchen con paciencia y dar consejos a los demás.

Conductas negativas

Con demasiada orientación hacia los resultados, puede subestimar el manejo las relaciones interpersonales en su liderazgo, creando climas tensos y demandantes.

Puede perder de vista la importancia de los talentos de los demás que no respondan a la eficiencia, desaprovechando de esta manera la posibilidad de crear equipos complementarios.

Puede volverse un equipo necesitado de recibir constantemente reconocimiento a sus logros, de no ser así, puede perder su compromiso fácilmente, migrando hacia otro lugar que sí se lo proporcione.

Su excesiva practicidad hace que busque soluciones ya hechas y probadas, las cuales pueden resultar obsoletas y desactualizadas, teniendo poca paciencia para la creatividad y la innovación.

Con un enfoque excesivamente materialista y egocentrista, busca primero su beneficio antes que el de otros equipos, minimizando de esta manera su liderazgo ante los demás.

Genera estructuras demasiado rígidas que no se ajustan a las necesidades de sus clientes y que hace que le cueste mucho adaptarse a los cambios.

Puede volverse demasiado crítico y duro con los demás. Su tendencia a ver a los otros como imperfectos y desear que encajen en su ideal hará que se muestre frustrado e intolerante.